EL Hecho Bestia

Tuesday, July 15, 2008

Nueva York Y el movimiento


La semana pasada concluyo la edicion del festival LAMC (Latin Alternative Music Conference) Y me entere al ultimo de conciertos que hubo que ni siquiera fueron difundidos. Que los Che Sudaka tocaron y jamas supe cuando ocurrio, donde, hasta el ultimo dia del festival cuando recibi un itinerario de eventos en el Concierto de Julieta venegas y Plastilina Mosh, por cierto la Venegas tiene una voz increible y su show un monton de instrumentos una bestia por otro lado los Plastilina segunda vez que les veo en vivo y no me convencieron otra vez como que quedan muy pequenos en un escenario grande. En fin me puse ha pensar en los pocos conciertos de rock a nivel local que se hacen, siempre estan vacios no hay gente, en los conciertos de buenas bandas que si tokarian en otro lugar como Los Angeles u otra ciudad Latina e incluso europea se llenarian a full como cuando toko La Severa, Algunos de Skampida y lo peor creo que fue cuando toko el Sr Flavio quien dio dos conciertos totalmente gratis los cuales auspicio Jack Daniel's y hubo barra libre lastimosamente no hubo nada. Imaginate una leyenda tokando gratis barra abierta y nada. Todo esto me da a pensar que lastimosamente esta gran ciudad de millones de habitantes con muchas culturas donde es normal ver en un mismo lugar a un chino, un europeo muchos latinos y la bola de gente diferente no hay un movimiento musical alternativo. Con esto no solo me refiero al rock reggae, ska punk metal o lo que sea, sino a lo que es la trova, el son incluso la buena slasa que en un dia esta ciudad se conviertio en la cuna de la misma. Las radios en espanol solo pasan reggaeton, bachata, merengue lo tipico romantico pop Rvd y eso ........, el rock es Mana, Shakira y cosas asi. Bueno soy tolerante a todo eso y no estoy en contra pero por lo menos debria haber diferentes alternativas ya que todos no estamos cortados con el mismo molde

No comments: