EL Hecho Bestia

Friday, May 16, 2008

La Liga sigue dandole


Con muchas noticias importantes ke estan pasando alrededor del mundo y lastimosamente de desgracia y dolor, lo ke paso enChina, el conflicto de Ecuador y Colombia ke parece que no se acaba he ddecidido publicar esta ya que el futbol sea como sea se convierte muchas veces en medicina y nos aleja un poco del dolor, la realidad es la relaidad y no podemos ocultarla pero por lo menos si olvidarnos un ratito de lo que pasa .
Soy Barcelonista de corazon pero que bien que la liga le este dando con todo .
Tomado del comercio:
http://www.elcomercio.com/

Santiago Estrella. Corresponsal en Buenos AiresLiga consiguió un valiosísimo empate (1-1) ante San Lorenzo de Almagro, que le permite soñar con las semifinales de la Copa Libertadores.El gol de Claudio Bieler, a los 35 minutos, no solo fue producto del error del arquero Agustín Orión. El mérito es del gaucho porque fue un error forzado, si se puede aplicar términos del tenis en el fútbol. Es que el ‘taca’ corrió varios metros para confundir al golero. Y eso es también el sentido de la oportunidad que todo delantero debe tener.
El equipo histórico Liga alineó con José Francisco Cevallos; Jairo Campos, Norberto Araujo (William Araujo, 79), Renán Calle; Joffre Guerrón (Alfonso Obregón, 90+3), Enrique Vera, Patricio Urrutia, Paúl Ambrosi, Luis Bolaños; Damián Manso (Cristian Suárez, 85); Claudio Bieler.
No solamente será lo numérico lo que da para pensar en que Liga se presentará como favorito, sino por el fútbol demostrado en el Nuevo Gasómetro del Bajo Flores, en Buenos Aires. Liga jugó un gran partido. Entendió los tiempos: fue ordenado cuando debió defender y creativo cuando tenía que atacar.El equipo dirigido por Edgardo Bauza demostró la personalidad y la experiencia necesaria para estas instancias decisivas del torneo continental de clubes. No le molestó la presión local ni la de su hinchada que nunca cesó su canto.Nada detuvo a los albos. Fue compacto y veloz. Nunca dio tregua. Se sacrificó cuando era necesario: Damián Manso, el creativo de los azucenas, jamás tuvo reparos para tirarse el piso cuando la jugada lo ameritaba. Joffre Guerrón enloqueció a Diego Placente y a Walter Acevedo. Por izquierda, Paúl Ambrosi fue incansable en su despliegue.Aunque sería injusto nombrar individuales porque Liga fue un equipo. Y la clave se expresa en que los 11 estuvieron concentrados. Pocas veces perdieron las marcas y fueron disciplinados en todas sus líneas.Liga manejó la pelota en muchos tramos del partido que se mostró abierto para cualquiera de los dos contendores. Jamás se desesperó y desplegó el balón con paciencia.A momentos hasta lucía mejor que el rival, que comenzaba a desesperarse, a patear el balón sin criterio, como si les quemara los pies, a cometer faltas que el árbitro brasileño Carlos Simon consideraba meritorias de tarjeta amarilla (seis frente a tres de Liga quiteña).La defensa universitaria merece una distinción especial, con Norberto Araujo como su referente. Si algún argumento futbolístico tuvo su rival, a excepción del tiro en solitario de Andrés Silvera (75 minutos), casi siempre fueron remates de larga distancia, signo ineludible de que estaba realizando un buen trabajo.De hecho, así fue el gol del empate de ‘los cuervos’: un extraordinario tiro libre desde la izquierda de Adrián González, que José Cevallos solo miró ingresar al arco, a los 38 minutos.Ya en los momentos finales, el local atacó con todo, más con desorden que con táctica. Su DT, Ramón Díaz, decidió aplicar una línea de tres en el fondo. Fue en ese momento que Cevallos creció, se hizo líder, demostró la confianza para tapar remates de Andrés D’Alessandro, de Gonzalo Bergessio y de Silvera.Liga deja Buenos Aires como un grande. Está acostumbrando a sus hinchas a traerse buenos resultados de esta difícil plaza. Los comentarios en el estadio eran elocuentes: “qué buen equipo” reconocieron los argentinos. Ahora faltan 90 minutos más de juego, en Quito, el próximo jueves, y con la ilusión de pie.

No comments: