EL Hecho Bestia

Tuesday, June 9, 2009

Galápagos sube al puesto uno en el mundo


A un mes del cierre de las votaciones, Galápagos se ubica en la posición número uno en la categoría Islas, en la segunda etapa del Concurso de Las Siete Nuevas Maravillas Naturales del Mundo.

Galápagos, que hasta hace ocho días estaba en cuarto lugar en el concurso, subió ayer a la primera posición. En cambio, la Amazonia se mantiene en segundo lugar en la categoría de Bosques, Parques y Reservas Naturales en ese certamen.

El concurso está auspiciado por la Organización suiza New Seven Wonders. Arrancó en el 2008. Las votaciones en la segunda etapa iniciaron el 1 de enero de 2009 y concluirán el 7 de julio del mismo año, fecha en la que un panel de expertos internacionales seleccionará a los 21 finalistas de los 77 sitios más votados a escala mundial en las siete categorías establecidas.

Desde el 21 de julio, una vez que se dé a conocer los 77 clasificados, arrancará de cero otra vez las votaciones. El concurso de las Nuevas Siete Maravillas Naturales del Mundo tiene el récord de ser la campaña de marketing más larga de la historia.

Recién a mediados del 2011 se conocerán cuáles son las Nuevas Siete Maravillas Naturales del Mundo. Los ecuatorianos pueden apoyar las candidaturas de Ecuador a través de la página web: www.turismo.gov.ec. Allí, pueden votar ya sea por la Amazonia o por las Islas Galápagos. Solamente se admite una sola votación por día.

Hay siete categorías participantes, entre ellas sobresalen Paisajes y Formaciones de hielo, Islas, Montañas y volcanes, Bosques, entre otros.

Fuente www.elcomercio.com

No comments: